CICLO DE ÓRGANOS HISTÓRICOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE


  • noviembre 29, 2016
  • admon
Ampliar foto
Dentro de ciclo musical de Órganos Históricos de la provincia de Albacete organizado por la Diputación Provincial este sábado, 3 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, ofrecerá Mª Ángeles Jaén Morcillo en la Iglesia Parroquial Santa Catalina de El Bonillo un concierto bajo el título “Al son de trompetas, flautas y ritmos navideños”.
Mª Ángeles Jaén, es titulada profesional en órgano con las máximas calificaciones en todas las asignaturas por el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante, y amplía su formación organística y de música antigua en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo matrícula de honor en órgano.
Cabe destacar que ha sido galardonada por la Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana con la distinción especial de Mención de Honor Profesional en Órgano.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con especialistas de diferentes escuelas organísiticas, como Montserrat Torrent, Vicent Ros, José Luis González Uriol, Lucía Riaño, Jesús Ángel de la Lama, Christian Mouyen, Hans Fagius, François Espinasse, etc
 
El Órgano de la Iglesia Parroquial Santa Catalina de El Bonillo es el más antiguo de toda Castilla-La Mancha, ya que posee tubos de los siglos XVI – XVIII. Tiene, además, la trompetería histórica más completa de toda la provincia, con una sonoridad realmente espectacular.