CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES


  • enero 19, 2017
  • admon
Ampliar foto

La XVII edición de los Circuitos de Carreras Populares y la III edición de Trail de la Diputación de Albacete incluye como novedades la incorporación de tres nuevos municipios, entre ellos Bienservida y una nueva modalidad de carrera popular como son las pruebas de iniciación que contarán con un total de diez competiciones.
Ocho municipios de nuestra comarca acogerán este circuito que tiene una repercusión económica directa de más de trescientos mil euros.

Según manifesto el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, “nos encontramos ante el mejor circuito de carreras populares de España y este mérito es un éxito colectivo en el que participamos la Diputación, los ayuntamientos, los patrocinadores y por supuesto los más de 3.000 atletas que este año competirán en un total de 70 pruebas distribuidas a lo largo de todo el año.

En esta edición el calendario deportivo incluirá 48 Carreras Populares, 15 pruebas Carreras de Trail y al menos 10 Carreras de Iniciación de menos de ocho kilómetros. Se mantiene a grandes rasgos las principales líneas del reglamento del ircuito tanto para categorías Individuales como para clubes, exigiéndose al menos 18 pruebas para optar a clasificación, habiéndose creado además cuatro bloques para incentivar a esos corredores que más carreras hacen y que al final del circuito podrán optar a un obsequio mejor. El mínimo para poder conseguir obsequio final se establece en 15 carreras incluyendo las pruebas de iniciación.

En nuestra comarca las localidades de Balazote, Bienservida, Casas de Lazaro, San Pedro, Villaverde del Guadalimar, Ossa de Montiel, Alcaraz y El Bonillo acogerán pruebas incluidas en esta XVII edición.