CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


  • septiembre 25, 2017
  • admon
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla La-Mancha GEACAM S.A., cofinanciado con fondos europeos procedentes del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 ha organizado la primera edición del concurso de fotografía de la naturaleza de Castilla La-Mancha, dentro del programa de divulgación e interpretación “VIVE TU ESPACIO”.

 
Se pretende dar a conocer, divulgar, promocionar, poner en valor, así como comprometer y sensibilizar sobre nuestros recursos naturales y sobre la Red de Areas Protegidas de la región de las cuales , la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel es la que mayor número de espacios protegidos posee, a través de la imagen de los paisajes, de los recursos naturales y de los usos del territorio compatibles con la conservación. Se incluye una categoría infantil con el objetivo de involucrar y promocionar el conocimiento de los valores naturales de nuestro territorio a través de este recurso tan accesible ahora por nuestros niños.
 
La imagen presentada puede reproducir un detalle concreto de flora, fauna, gea u otros recursos naturales, así como los usos del territorio compatibles con la conservación de los recursos naturales y la Areas Protegidas.
 
El plazo de presentación de fotografías terminará el 31 de octubre de 2017. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de noviembre.
 
Las fotografías se enviarán al correo electrónico: actividades.ci@geacam.com y serán publicadas en la web de áreas protegidas de Catilla la-Mancha: http://areasprotegidas.castillalamancha.es/
 
Los premios consistirán en:
 
Categoría adultos:
 
1º premio: Una noche de alojamiento rural, para dos personas, a elección del ganador o ganadora y con un presupuesto máximo de 130 euros. El alojamiento debe estar situado en cualquier municipio de Castilla La-Mancha ubicado en la Red de Áreas Protegidas, o en su zona de influencia.
 
2º premio: Cesta de productos típicos de Castilla-La Mancha, valorado en 80 euros y lote de libros de las Áreas Protegidas de Castilla La-Mancha.
 
3º premio: Vale de 50 euros en material fotográfico y lote de libros de las Áreas Protegidas de Castilla La Mancha.
 
Categoría infantil:
 
Paquete de actividad turística/educativa/ recreativa /deportiva para 4 personas, en la Red de Áreas Protegidas de Castilla La-Mancha, a determinar en el momento de la elección del ganador.
 
El ganador podrá elegir entre cinco actividades, una en cada provincia, de diverso tipo (visitas guiadas a Áreas Protegidas, actividad multiaventura, actividad en la naturaleza, etc.)
 
 
 
Descargas
 
PDF icon i_concurso_de_fotografia_de_la_naturaleza.pdf