DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

• junio 9, 2015

Hoy, 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos.
Uno de los archivos históricos más importantes de Castilla-La Mancha es el archivo histórico municipal de Alcaraz, instalado en la Casa de la Vicaría cuyo primer inventario fue realizado por el escribano del Concejo en el año 1496. En dicho documento se relacionan más de ochenta documentos detallados minuciosamente como corresponde a una localidad de larga tradición jurídica cuyo mayor exponente es el Fuero concedido por el rey Alfonso VIII en 1214 por el que se regía la organización política y administrativa de su comunidad y cuyo original se encuentra en el Archivo Historico Nacional.
Nuestro archivo nos invita a conocer el pasado de la ciudad, también desde los documentos, que son los amigos del presente con los que descubrir más cosas del pasado.
Hoy también es el día para reivindicar nuestro patrimonio documental.
Puedes obtener muchos documentos del archivo histórico en la web del Instituto de Estudios Albacetenses. http://www.iealbacetenses.com/index.php?idioma=es&menu=104&ruta&id=0