LA PROTECCION DE DATOS
Tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos son muchas las empresas que se están poniendo en contacto con nuestras asociaciones, colectivos y PYMES de cara a facilitar, en algunos casos con costes que superan los 300 Euros la adaptación a la nueva reglamentación europea.
Posiblemente tu empresa o asociación no trata datos sensibles y por tanto su adaptación la puedes realizar directamente o con ayuda de tu asesor siguiendo las pautas existentes en la web oficial de la Agencia Estatal de Protección de Datos
https://www.aepd.es/
En ella dispones del programa Facilita que consiste en una pequeña encuesta que determina tu nivel de adaptación y te da las pautas para desarrollar los documentos,Para entidades que tratan datos de escaso riesgo.
Facilita_RGPD, es un cuestionario online gratuito con el que empresas y profesionales pueden obtener los documentos mínimos indispensables para ayudar a cumplir con el Reglamento.
En esta misma web oficial dispones de un listado con las normas que te puedes descargar en el siguiente enlace:
https://www.aepd.es/…/guia-listado-de-cumplimiento-del-rgpd…
También de advertimos de estafas que se están produciendo, por ejemplo a “Coste 0” mediante los créditos de formación, propuestas que muchas empresas han recibido.
Te advertimos que los créditos están destinados exclusivamente a formación, no a trabajos de consultoría, con lo cual, ese canje supone un fraude a la administración y como tal, está penado legalmente. La Fundación Tripartita ha difundido en sus canales el fraude que suponen estos canjes