DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


  • febrero 27, 2017
  • admon

Fecha: 10 marzo, 2017

Bajo el eslogan “Mujer y emprendimiento, factor de desarrollo rural” el próximo día 10 de Marzo se va a celebrar en Viveros el acto conmemorativo de la celebración del día  internacional de la mujer en la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

A partir de las 10,30 de la mañana comenzarán los actos con una recepción en la casa de Cultura de la localidad. Tras la inauguracion de la jornada, a cargo de la Diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad,  doña Nieves García Piqueras y de la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Albacete, doña Mercedes Márquez. intervendrán la Presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández López y la Alcaldesa de Viveros, doña Mª Luisa Vilches Ruiz.

A partir de las 11.30 entre otras actividades tendrá lugar una conferencias a cargo de Doña Susana Blazquez Cobos, Premio Nacional de la Excelencia a la Innovación para mujeres rurales 2016 Doña Silvia Gascó Rivas . 

Esta jornada también servirá de  un encuentro entre asociaciones de la comarca con asociaciones de la comarca del Condado de Jaén.

El acto esta organizado por el Ayuntamiento de Viveros y la Asociación de Mujeres de la localidad. Cuenta con la colaboración del Centro de la Mujer y del GDR. SACAM entre otras instituciones y asociaciones.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en el que la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo se hace más visible que nunca