FIESTAS EN VILLAVERDE DEL GUADALIMAR


  • septiembre 16, 2016
  • admon

Fecha de inicio: 16 septiembre, 2016

Fecha de finalización: 21 septiembre, 2016

Localización: Villaverde del Guadalimar

Hoy comienzan las fiestas de Villaverde del Guadalimar en honor de su patron S. Mateo Apostol cuya principal atracción son sus encierros que se realizan a pie y a caballo con gran acogida en la comarca
Los novillos son acompañados por los jinetes y los más valientes a pie hasta las calles de la localidad, donde se conducen a la plaza de toros, a las once de la mañana del sábado y del domingo para ser soltados por las calles y toreados en capea en la plaza a las cinco de la tarde. También se sueltan vaquillas para los más pequeños.
Las noches se realizan verbenas populares para los vecinos y visitantes, en la Plaza Mayor con las orquestas “Acebo” y “La calle”. entre otras-
Destacamos el martes 20, fecha en la que se celebrará un concurso de paellas y por la noche tendrá lugar la actuación de Miguel Galindo en la verbena.
El día del patrón, 21 de Septiebre, San Mateo, se celebra una procesión en su honor, es tradicional que la imagen se vista de flores del campo, después los asistentes cogen las flores de la imagen, para llevarlas a sus casas. por la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta Los Aristos.