LAGUNA DEL ARQUILLO


  • junio 12, 2017
  • admon
Ampliar foto

Fecha: 15 junio, 2017

Hora: 08:00

Localización: Masegoso - El Robledo

La empresa de turismo Actiobirding relacionada con actividades en el medio natural de nuestra comarca ha organizado para el próximo jueves 15 de Junio una ruta guiada a la Laguna del Arquillo y a los Ojos de Villaverde.
 
La laguna del Arquillo es de origen cárstico formada por la afluencia de agua procedente del rio Arquillo, declarada Monumento Natural cuenta con una superficie de 522 ha. La vegetación predominante es de bosque de sabinas y encinas. Tambien existen diferentes tipos de plantas acuáticas y espigas de agua. La fauna de esta Laguna es muy variada con mamíferos carnívoros como el tejón, la nutria, la garduña, la gineta, el turón, el gato montés,junto a aves como el añade de Real, la Polla de agua y el rascón, o al Zampullín chico, la Garza Real, el Cormorán grande y el Andarríos chico fuera de la época de cría. En las aguas de la laguna podemos encontrar la Ranita de San Antonio, y el Galápago Leproso.
Respecto a las lagunas de Villaverde, constituye una de las zonas húmedas de mayor interés de la provincia de Albacete, tanto por su extensión como por su valor paisajístico y estado de conservación. En su parte norte, en la parte más seca existe un sabinar maduro de sabina albar que realza el valor natural del lugar.Toda la información la puedes obtener en actiobirding.com o en el teléfono de ecomuseo, 608765412
Laguna del Arquillo