FIESTAS EN FEBRERO


  • enero 31, 2017
  • admon
Ampliar foto

FIESTAS EN FEBRERO

Alcaraz, mañana día 1 de Febrero, celebra la fiesta de su patron, S. Ignacio, Obispo de Antioquía. Esta fiesta fue instaurada por el Arzobispo Rodrigo Jimenez de Rada, tras la conquista de la localidad en 1222.
Los días 2 y 3 de Febrero la localidad de Balazote celebra sus fiestas patronales en honor a San Blas y a la Virgen de la Candelaria. En estas fiestas es tradicional la “Procesión de los Tres Cargos”, encabezada por las tres personas que ganaron en la subasta del año anterior el “Pincho de San Ignacio”, el“Bastón de San Blas” y la “Bandera de la Candelaria”, respectivamente.
En honor a la Virgen de la Candelaria, el día 2, se enciende “luminarias” en varias localidades, como en Bienservida, Casas de Lazaro o El Ballestero, localidad en la que es costumbre hacer un dulce típico: Las rosquillas de matalauva.
Povedilla es otra de las localidades que celebra fiestas patronales en honor a Santa Águeda, entre los días cinco al siete de Febrero. Entre los actos populares que se celebran destacan la procesión con la imagen y una gran “luminaria” con degustación de “forro” de cerdo, patatas asadas y “carne a la caldereta”.
Otras localidades, de alguna u otra forma celebran tambien la festividad de San Blas, entre ellas Pozohondo.
El carnaval, es otra de las tradiciones que tenemos durante este mes. Practicamente se celebra en todas las localidades destacando en Munera, El Bonillo y Alcaraz.