FIESTAS EN POZOHONDO


  • septiembre 22, 2016
  • admon
Ampliar foto

Hoy  comienzan en Pozohondo sus fiestas patronales en Honor a la Virgen del Rosario, con actos que se llevarán a cabo hasta el día 2 de Octubre cumpliéndose este año el primer centenario de la fundación de la primitiva Hermandad del Rosario, y de la llegada de la primera imagen de la Virgen.
En esta primera jornada se llevarà a cabo el pregón a cargo de D. Santiago Cabañero Masip (Presidente de la Excma. Diputación de Albacete) y presentación de las Pozohonderas y Pozohonderos de Honor 2016 a las 22,30 Horas en el Sempa.
El sábado, se realizará una ruta senderista y el domingo la reforestación de los aledaños de la antigua escombrera , iniciativa de la que ya nos hemos hecho eco en esta página.
El domingo también destacamos el X Concurso de Lavanderos y Lavanderas. Una muestra de como se vivía antaño desde el punto de vista de las tareas domésticas. Se obsequiará con un Vino de honor a todos los asistentes. Lugar: Lavadero Municipal.
El día 1 de Octubre se celebrará el IV Mercado Artesanal “Villa de Pozohondo” en la plaza del Sempa, después se celebraran Juegos Clásicos Populares un taller de ramilletes para niños y una Degustación gastronómica.
El domingo día 2 se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora  y a las 17,30 horas se celebrará el II Certamen “Tu cara me suena” de Pozohondo.