FITUR 2017


  • enero 13, 2017
  • admon
Ampliar foto

La próxima semana se celebra FITUR, Feria Internacional de Turismo en su XXVII edición. El día 21 nuestra provincia se promocionara en el stand de Castilla-La Mancha, dando a conocer el patrimonio cultural y natural de la provincia, así como sus sectores de artesanía, cultura o comercio.
Nuestra comarca estará presente en el stand de Albacete durante toda la feria con un nuevo mapa comarcal editado por el Grupo de Desarrollo Rural. El día de la provincia los Ayuntamientos de Balazote y Lezuza con la presentación de la campaña “Balazote En-clave arqueológica” y del Yacimiento de Libisosa, respectivamente.
Por otra parte, en el acto de presentación del Stand, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado que en los próximos días habrá un relanzamiento de la Ruta de Don Quijote, conformando así “una nueva propuesta de esta tradicional ruta que quiere convertirse en itinerario turístico de referencia, siendo respetuosa con la novela de Cervantes”. Además, el itinerario plantea la incorporación de localidades “con huella cervantina”, como son Ossa de Montiel con la Cueva de Montesinos; Munera, El Bonillo o Villarrobledo, por su especial vinculación con la novela.