II EDICIÓN DE LAS RUTAS DE SENDERISMO DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

• octubre 6, 2015

La II edición de las Rutas de Senderismo de la provincia de Albacete es una iniciativa de la Diputación de Provincial para fomentar el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la naturaleza, mediante una actividad deportiva y saludable.
Desde la primera ruta en febrero hasta la última que tendrá lugar en noviembre se recorrerán un total de 442 Km por ríos, bosques, lagunas, sendas, sierras… itinerarios que se aprovechan para conocer mejor los municipios de la provincia.
Para participar en estas rutas la condición que se requiere es tener cumplidos los 18 años en febrero de 2015 y abonar 15 € para el almuerzo de mediodía, ya que el desplazamiento en autobús, el seguro de viaje y el guía de la ruta corren a cargo de la Diputación.Las distintas rutas son elaboradas por los técnicos del área de Deportes, intentando que sean lo más variadas posibles y que recorran todas las comarcas de la provincia. Algunas de las rutas que ya se han realizado son la ruta de la muralla de Chinchilla, la de los árboles singulares de Alcaraz, EL Galayo en Fuentealbilla o un itinerario por el Tejo y la Pileta en Biensservida.

Mas información sobre las próximas rutas la podrás encontrar en el siguiente enlace: