IV JORNADAS IBERORROMAS EN LEZUZA

• junio 6, 2016

Este fin de semana se celebran en Lezuza las IV Jornadas Iberorromanas. Entre otras actividades destacamos la obra de teatro que se celebrará en el Foro del yacimiento arqueológico de Libisosa el viernes día 10 de Junio a las 20,15 horas, que corresponde a una adaptación de Natalio Avendaño y Javier Tejada de la obra LisistraTa de Aristófanes a cargo del grupo de teatro clásico Ditirambo. Tras la obra se realizará un desfile desde el yacimiento hasta el actual municipio y tras ello la inauguración con un banquete de degustación de sardinas y mulsum.

El sábado, a las 10 h. de la mañana se presentarán las jornadas proyectándose el audiovisual titulado “Libisosa, sector Iberorrano” que trata las campañas de excavaciones de los años 2013 -2015. Tras esta proyección se realizará una conferencia bajo el título “La Diosa de Libisosa iconografía Ibérica a caorgo de Hector Uroz, en el salón de actos del Centro Sociocultural Agripina, presentándose posteriormente los últimos tesoros encontrados en el yacimiento.
Almudena Bejarano, tratará en una ponencia del motor de dinamización social, cultural y economico que supone el yacimiento. Almudena es la técnico municipal de Turismo de Lezuza. Tras la misma Jóse Luis Fuentes, Integrante del proyecto Libisosa hablará de la “Inmersión tridimensional en el edificio oligárquico iberorromano”.
A partir de las 12h. se realizaran talleres infantiles iberos impartidos por el grupo recreacionista “Pobladores de Elche”. A partir de las 14 h. el grupo de recreación Oretanos Laminitanos y las asociaciones locales abrirán las tabernas del Foro.
El sábado por la tarde continúan los talleres infantiles y a las 18,30h Horas se celebrará un espectáculo infantil de Títeres, después a las 19,30 h. se celebrarán los juegos olimpicos y despues, a las 21,30h. Pobladores de Elche representara la obra teatral de Plauto. El domingo, a las 10.30h. Almudena Bejarrano realizará una visita guiada al yacimiento arqueológico y a la Colección Museográfica del Centro socio-cultural Agripina.