JORNADA SOBRE LA RED NATURA 2000

• abril 7, 2014

FIGURAS DE PROTECCIÓN EN EL CAMPO DE MONTIEL
23 de Abril. Hotel Entre-Lagos. Lagunas de Ruidera.

Organizada por la Comunidad de Regantes de Aguas Subterráneas Privadas del Acuífero del Campo de Montiel el próximo día 23 de Abril tendrá lugar en las Lagunas de Ruidera una jornada de estudio y debate sobre la Red Natura 2000.
Esta figura de protección influye de una manera decisiva en el futuro del territorio por lo que la celebración de la jornada supone un foro de participación de todos los sectores implicados: Comunidad Europea, Estado, Comunidad Autónoma, Diputaciones, Ayuntamientos, Titulares de Fincas, Asociaciones de Empresarios, Asociaciones Agrarias, Asociaciones Ecologistas etc..
.
El programa de dicha jornada es el siguiente:

9:15 – 10:00: CONFERENCIA INAUGURAL –
– Dña. Mª Luisa Soriano (Consejera de Agricultura)
Entre otras autoridades y ponentes participará D. Pedro Barato (Presidente Asaja Nacional) y representantes de los Ayuntamientos de Ossa de Montiel y El Bonillo
10:00 MARCO LEGAL Y POLÍTICA EUROPEA DE LA RED NATURA 2000
Modera: Dña. Antonia Andúgar Miñarro (Senior Policy Advisor
Europa). Copa – Cogeca
• Ponentes
– Dña. Begoña Nieto Giralte (Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
– D. Enrique Valero Gutiérrez del Olmo (Director Escuela de Ingenieros Forestales Universidad de Vigo)
– D. Francisco Delgado (Catedrático Derecho Adm. UCLM)
12:00: PARTICIPACIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN. ZEC LAGUNAS DE RUIDERA. IMPACTO SOBRE LAS POBLACIONES RURALES DE LA RED NATURA 2000.
Modera: Consejería de Agricultura.
14:30 COMIDA
15:30: DEBATE GENERAL.
Modera: D. Juan Vazquez.
17:00: CLAUSURA. VISITA GUIADA A LAS LAGUNAS DE RUIDERA

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Telf.: 967 37 75 61
Móvil: 659 07 52 97 – 636 28 49 95
Email: cracuifero24@hotmail.com

Inscripción: 25 Euros. Plazas Limitadas: 150 Asistentes.