JORNADA DE TURISMO RURAL


  • octubre 11, 2016
  • admon
Ampliar foto

El jueves 20 de Octubre tendrá lugar en el centro Administrativo de Alcaraz una jornada que analizará los retos y tendencias en el turismo rural organizada por la Dirección General de Turismo y el portal turístico “Escapada Rural”, con presencia de la Directora General, Ana Isabel Fernández Samper y Pedro Valero, Alcalde de la localidad que inaugurarán la misma a partir de las 9 de la mañana.

Tras la inauguración, Ana Alonso, del portal “Escapada Rural” presentará los datos del Observatorio de Turismo Rural el cual permite analizar los aspectos más relevantes desde el punto de vista de la oferta y demanda. De este modo, se analiza al cliente del turismo rural castellano-manchego y los factores que determinan su elección, el tejido empresarial del turismo rural en la comunidad autónoma y el índice de recomendación del cliente.

A las 10 de la Mañana, Pablo Fernández, experto en el mercado de distribución de alojamientos turísticos hablara sobre la política de precios en el turismo rural.

A las 10:45 Rafael González , socio director en Vivential Value, una consultora de innovación en inteligencia turística online tratará del impacto de la reputación online en los negocios turísticos.

Posteriormente tendrá lugar un taller sobre comunicación estratégica a cargo de Germán Sierra, Experto en estrategia de comunicación, creación de contenidos y dinamización de comunidades online.

Las jornadas terminarán con una sesión donde se analizarán las claves del turismo regional.