NUEVO MUSEO EN BIENSERVIDA


  • diciembre 14, 2016
  • admon
Ampliar foto
El próximo día 17 de diciembre se inaugura la Casa Museo ‘Nuestra Señora de Turruchel” en Bienservida.
 
El museo está compuesto por distintas salas distribuidas en tres plantas de la casa. Se visita con un orden preestablecido, en todas las salas hay unos paneles con fotografías y textos alusivos, que nos dan una visión muy acertada de la hermandad, de la virgen, de las tradiciones, del folklore y de la localidad.
 
La planta baja está dedicada a la hermandad de la Virgen. Además, se encuentra expuesto el trono y el estandarte de la Virgen.
 
En el primer piso se encuentra una sala dedicada al entorno natural de Bienservida, y a su historia, plasmada en un eje cronológico completada con una reproducción a tamaño real del “León de Bienservida”.
 
La siguiente sala, en la misma planta, está dedicada a la Virgen de Turruchel. En la misma el visitante encontrara todo lo relacionado con la imagen: sus joyas, mantos, coronas… También el Niño Jesús con el que se caracteriza en y una réplica de la imagen.
 
En el segundo piso hay otras dos salas. La primera dedicada a la iglesia de San Bartolomé con algunas esculturas originales en piedra de San Bartolomé, San Andrés, y algunos otros paneles que deleitarán con sus fotos y textos a los visitantes. La otra sala está dedicada a la tradición popular, donde destaca una antigua campana procedente de la primitiva ermita.