SEMANA SANTA: OCUPACIÓN POR ENCIMA DEL 85% EN ALOJAMIENTOS RURALES


  • marzo 18, 2016
  • admon

A falta de las reservas efectuadas a última hora, los alojamientos de turismo rural de la Comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel esperan vivir una Semana Santa con mejores cifras que la anterior con unas previsiones de ocupación del 80% que apuntan a que se pueda llegar hasta el 84%  en algunos puntos como Alcaraz y Ossa de Montiel, manteniendo la senda de crecimiento iniciada en el año 2014.

Según Toprural la región alcanzará el  80% , cifra que  ha superado  diez puntos con respecto al pasado año. La provincia de Albacete, se queda en el 70% , manteniendo las cifras de la pasada Semana Santa.

La Semana Santa es una fecha en la que la mayoría de los viajeros quiere salir, por lo que es difícil que haya cancelaciones, en estas fechas se superan las tres noches de estancia media.

Los tres principales buscadores de alojamientos rurales, toprural, escapada rural y clubrural coinciden en situar a Navarra y Extremadura como las regiones más demandadas. A nivel provincial Yeste es la localidad más demandada.