PRESENTACIÓN DEL LIBRO “APUNTES BIBLIOGRÁFICOS SOBRE ALCARAZ Y SUS PERSONAJES MÁS ILUSTRES”

• mayo 1, 2015

El próximo día 1 de Mayo a las 8 de la tarde tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Vandelvira la presentación del libro “APUNTES BIBLIOGRÁFICOS
SOBRE ALCARAZ Y SUS PERSONAJES MÁS ILUSTRES: VANDELVIRA, SIMÓN ABRIL, SABUCO, PAREJA, F. FERMÍN… (FONDO ANTIGUO ANTERIOR A 1958 Y SU LOCALIZACIÓN) por su autor Luis Joaquín Bermudez Lopez editado por la Asociación Cultural Alcaraz Siglo XXI y patrocinado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Con este trabajo su autor pretende dar a conocer gran parte de los libros antiguos que sobre Alcaraz y sobre algunos de sus personajes más relevantes hay dispersos en las bibliotecas españolas en el periodo comprendido entre los siglos XVI y XX, hasta 1958.
La obra recoge libros como los de Pedro Simón Abril u Oliva de Sabuco, impresos en el último cuarto del siglo XVI, hasta los de Roberto Molina, de la primera mitad del siglo XX y otros muchos que sobre estos autores se han publicado con enlaces a cada uno de ellos.