PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL


  • noviembre 25, 2016
  • admon
Ampliar foto

Dentro del proyecto de alfabetización digital que estamos desarrollando en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel en toda la comarca el próximo día uno de Diciembre se celebrará en Lezuza un taller de búsqueda de empleo a través de internet en el que se darán a conocer las herramientas que la red pone a disposición del internauta para encontrar empleo, insertar curriculum, cursos…

En Alcaraz, en esa misma fecha se va a llevar a cabo un taller para concienciar a padres y menores sobre el uso de internet y de las nuevas tecnologías. A veces no somos conscientes de aspectos como privacidad, los datos personales que se publican, las relaciones on line que se establecen etc. En el taller se abobarán los aspectos básicos desde ejemplos prácticos, actuales y sin prohibir ni juzgar centrando la atención en el ciberbullying.

En unos días se celebrarán otros dos nuevos talleres sobre el uso de android en las localidades de Povedilla y Peñas de San Pedro. Con el fin de sacarle partido a estos dispositivos en tareas tanto personales como profesionales relacionadas con el día a día.

Los talleres se realizan a través de Bilib, Centro Tecnológico Regional de apoyo a las Nuevas Tecnologías y Emprendedores y de los respectivos Ayuntamientos. Las inscripciones se realizan en las Bibliotecas municipales y en los centros de internet o a través del teléfono 608765412.