PROGRAMA CONOCE TU REGIÓN


  • septiembre 22, 2017
  • admon

La Junta de Comunidades ha publicado las bases reguladoras del Programa “Conoce Castilla-La Mancha” que regulan la concesión de subvenciones para la realización de viajes turísticos en el territorio de Castilla-La Mancha. con el fin de promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma, como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, de forma que se dé a conocer el patrimonio
histórico, cultural y natural de la Región. Las ayudas van destinadas s instituciones, asociaciones,fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades con independencia de su forma jurídica, que carezcan de ánimo de lucro.
Se consideran subvencionables, únicamente, los gastos correspondientes a la contratación de los servicios de transporte terrestre en autobús, hasta el 55% del coste subvencionable, una subvención del 70 % del coste subvencionable, cuando el viaje incluya una noche de pernoctación en establecimientos de la Región, del 85% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya dos noches de pernoctaciones y del
100% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya más de dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la Región. La cuantía máxima de la subvención es de 2000 Euros.

El Alberque de San Francisco de Alcaraz se ha puesto a disposición de estos colectivos con la creación de paquetes turísticos de dos y tres días para dar a conocer los recursos turísticos de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.