PUENTES 2017


  • enero 1, 2017
  • admon
Ampliar foto

Cabe destacar que el 1 de enero (Año Nuevo) cae en domingo y las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla pasan la fiesta al lunes día 2. Por su parte, las autonomías de Extremadura y Madrid pasarán el Día de San José (19 de marzo), que también será domingo, al lunes siguiente.

El Lunes de Pascua (17 de abril) solo será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja. El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y Día Nacional de Galicia, será martes, y además de en la comunidad gallega se celebrará esta fiesta en Navarra y País Vasco. También el 15 de agosto, la festividad nacional de la Asunción de la Virgen corresponde a un martes en el calendario del próximo año, al tiempo que el 12 de octubre de 2017 (Fiesta Nacional) será jueves y el 1 de noviembre (Todos los Santos) caerá en miércoles.

Otros festivos del calendario laboral de 2017

Otros festivos que destaca el calendario laboral de 2017 son: el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas (miércoles); el 15 de junio, Corpus Christi (jueves) y fiesta en Castilla-La Mancha; el 24 de junio, San Juan (sábado), fiesta en Cataluña; el 1 de septiembre, fiesta del Sacrificio Aid El Kebir y Festividad de la Pascua del Sacrificio Eidul Adha (viernes), en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Además, el 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (viernes), se celebra en Cantabria; y el 26 de diciembre, fiesta en Cataluña.

Festividades propias de las CCAA

28 de febrero: Día de Andalucía

1 de marzo: Día de las Islas Baleares.

24 de abril: Día de Aragón y Día de Castilla y León.

2 de mayo: Día de la Comunidad de Madrid.

30 de mayo: Día de Canarias.

31 de mayo: Día de Castilla-La Mancha

9 de junio: Día de la Región de Murcia y de la Rioja.

25 de julio: Día Nacional de Galicia.

28 de julio: Día de las Instituciones de Cantabria.

2 de septiembre: Día de Ceuta.

8 de septiembre: Día de Asturias y de Extremadura.

11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña.

9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana