RECREACIÓN HISTÓRICA EN LIBISOSA


  • junio 2, 2014
  • admon
Ampliar foto

El próximo día 14 de Junio se celebrarán en Lezuza las II Jornadas de Recreación Histórica de Libisosa. En las mismas actuara el grupo de teatro corporal Somnus, cuya actividad se basa en la vida, costumbres y mitos de nuestros antepasados romanos e íberos represenando el ritual del matrimonio romano y la bacanal. Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Lezuza y cuentan con el patrocinio del Grupo de Desarrollo Local de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel. SACAM.
Las jornadas darán comienzo a las 10 de la mañana en el centro Agripina con la recepción de los participantes, la proyección de un video y la visita al museo.
A las 11 se realizara una visita guiada al Yacimiento a cuenta del grupo SOMNUS, para lo cual se crearán grupos por estricto orden de llegada.
A partir de las 12 se realizarán talleres demostrativos en la plaza Mayor de Lezuza, actividades para niños y visitas guiadas a la parroquia de la localidad así como un taller de cocina.
A las 19 Horas se realizará un concierto de música romana a cargo del grupo Somnus. Toda la información la puedes ver en http://www.lezuza.es