REUNION SOBRE INVERSIONES PARA LA COMARCA


  • julio 23, 2016
  • admon
Ampliar foto

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado este miércoles al Grupo de Acción Local de la Sierra de Alcaraz y los Campos de Montiel (SACAM), la importancia de las denominadas Inversiones Territoriales Integradas (ITIs), cuyo principal objetivo persigue “corregir el desequilibrio que sufren zonas rurales y captar ayudas europeas específicas para su desarrollo”.

Estas inversiones estan  dirigidos a las Delimitaciones de Zonas Prioritarias con necesidades específicas, y tienen el propósito de “garantizar servicios públicos y crear nuevos yacimientos de empleo”.

La reunión se celebró  en la Casa de la Cultura de Viveros, con más de 40 representantes municipales, además de empresarios, agricultores y ganaderos, y otros colectivos sociales.

En la reunión que ha estado presidida por el delegado de la Junta, acompañado del presidente de SACAM, Damián García y la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches, también se ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar proyectos a los fondos europeos que acaban con “el despoblamiento y los efectos socio-económico que ha provocado la crisis en estas zonas de la provincia de Albacete y Ciudad Real”.