SEMANA SANTA 2015


  • marzo 23, 2015
  • admon
Ampliar foto

El grupo escultórico hispano-flamenco titulado “Llanto sobre el Cristo Muerto” es el protagonista del cartel de la Semana Santa de Alcaraz.
El grupo es una de las joyas que se guardan en la colección museística de la Iglesia de la Trinidad de Alcaraz. El grupo pertenece a la capilla del Rosario de la Iglesia de San Miguel. La imagen de la Virgen María doliente y angustiada sosteniendo al Hijo muerto sobre sus rodillas, al pie de la Cruz acompañada de los personajes que le atendieron según los relatos bíblicos es la protagonista de este grupo.
La Iglesia de la Santísima Trinidad posiblemente posee la colección de arte sacro más importante de la provincia de Albacete, entre sus esculturas destacan obras de Salcillo y de Roque López. Precisamente una Dolorosa de Salcillo se convierte en Semana Santa en la protagonista de los actos procesionales de Alcaraz entre cuyos desfiles destaca el del Cristo de la Buena Muerte, la madrugada del Jueves Santo y la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo a partir de las 10 de la noche.
Los actos comenzaron el pasado domingo con la celebración multitudinaria del Vía Crucis diocesano en el Santuario de Cortes.