SENDERÍSMO, BTT, EL TRAIL DE LA SARGA, ROMERÍAS, ENCIERROS…..


  • mayo 12, 2016
  • admon
Ampliar foto

De nuevo llegamos al fin de semana, en esta ocasión algo especial por celebrarse la festividad de San Isidro Labrador, patron de los agricultores y que se celebra, como no puede ser de otra forma en una comarca de tradicion agricola como la nuestra, en numerosas localidades.
Ya nos hemos referido a algunas de las fiestas mayores de localidades como Alcadozo, en la que son protagonistas sus encierros que se celebran el sábado y el domingo a partir de las 11 de la mañana o celebraciones como la que se realizan en Viveros, La Herrera, El Bonillo,  San Pedro o en Munera, donde es fiesta local y en la que destaca el tradicional concurso de arada y la romería que lleva al Santo a la ermita de la Virgen de la Fuente.
Antes, en su vispera, el día 14, se celebra en Pozuelo la Romería de San Bonifacio y en Villapalacios la romería de San Cristobal. Esta localidad, probablemente con motivo de alguna sequía, hizo voto de llevar en romería a San Cristóbal al cerro del mismo nombre y erigirle allí una ermita, lugar donde acuden paloteños e invitados a pasar un día de campo, hermandad y jolgorio junto a la misma. Ese mismo día en Peñas de San Pedro, que celebra las fiestas del Cristo se realizará el III Bicialmuerzo solidario a partir de las 9 de la mañana.
En el auditorio municipal de El Bonillo, el sábado día 14, a partir de las 20 horas puedes disfrutar del concierto de Andrés Sevilla, el cual tiene tras de sí una larga carrera musical, tanto a título individual como en los grupos en los que ha participado, recordando la música folk de Raíces y destacando su paso por la compañía de Amigos de la Zarzuela, en la que ha dado vida a muchos protagonistas de la lírica española, pero sobre todo al Juan Pedro de “La Rosa del Azafrán” y su tema estrella “El sembrador”. El domingo, a las 19,30 en ese mismo auditorio actuará el humorista David Andrés
En el fin de semana podemos participar en varias actividades deportivas entre ellas: la III edición del Vertical Trail La Sarga se celebra durante todo el fin de semana en Villaverde del Guadalimar, una de las pruebas de montaña más duras de la provincia de Albacete; una ruta senderista organizada por el Centro Excursionista de Albacete en el parque natural de los Calares del Río Mundo y la Sima que se llevará a cabo el sábado y la prueba de BTT correspondiente al circuito provincial de la Diputación de Albacete que tendrá lugar el domingo en Alcaraz con un recorrido de 40 Km.
El lunes tendrá lugar en Peñas de San Pedro, el traslado del Cristo del Sahuco, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.