TURISMO ECUESTRE EN EL CAMPO DE MONTIEL


  • junio 19, 2014
  • admon
Ampliar foto

La comarca de El Campo de Montiel de Albacete inaugurará el día 23 de junio los primeros itinerarios homologados para enganches de España, que recorren los municipios de Lezuza, El Bonillo y Ossa de Montiel.

El trazado, de unos 70 kilómetros sumando las tres rutas, lleva por nombre genérico El Quijote a caballo por el Campo de Montiel Albaceteño y forma parte de la marca Turismo Ecuestre España.

Se trata de un proyecto pionero en España por la peculiaridad que representa la modalidad de enganches en el deporte ecuestre (y que fue presentado recientemente en SICAB y FITUR). Dicha actividad deportiva se remonta al año 2.000 a.C. en la Antigua Grecia, donde se practicaba como deporte nacional y olímpico, en la que el cochero debe manejar a uno, dos, cuatro o más caballos que tiran de un carruaje por caminos y trazados de diferente dificultad.

El Centro Hípico de la Dehesa El Espinillo, será el escenario escogido para la inauguración de los tres itinerarios homologados (IE-035, IE-036 e IE-037) prevista para las 11 h. de la mañana. El acto contará con la representación de la Real Federación Española de Hípica y de la Federación Hípica de Castilla-La Mancha, así como de representantes del sector social, político y empresarial de la zona.

Al término del acto, a las 12.15 h. se ofrecerá una exhibición de carruajes de caballo desde el mismo centro hípico. La programación de actividades finaliza con una comida campera a las 13 horas para todos los asistentes. Se ruega la confirmación de asistencia en reservas@turismo-ecuestre.com.

Los itinerarios ecuestres, que han sido promovidos por los ayuntamientos de Lezuza, El Bonillo y Ossa de Montiel, han contado con la colaboración del Centro Hípico de la Dehesa El Espinillo y su gerente, Juan Vázquez. Se trata de un centro ecuestre con alojamiento y servicios de restauración enclavado en el corazón de El Campo de Montiel, al paso entre los itinerarios de Ossa de Montiel y El Bonillo.