XII FERIA DE TRADICIONES EN EL BONILLO


  • junio 8, 2016
  • admon
Ampliar foto

Este año se celebra la duodécima edición de la Feria de Tradiciones de el Bonillo.
Folclore, actuaciones musicales, teatro, gastronomía, deporte popular, talleres, verbenas, cuentacuentos, juegos infantiles, granja, esquile, elaboración de tortas de pastores, homenaje a los matrimonios… y sobre todo, un recuerdo y un sentido homenaje a nuestras tradiciones y nuestra artesanía. Entre los puestos de comida típica y artesanía de la zona.
Pendientes del programa de este año la pasada edición fue un éxito tanto por la participación como por el contenido del programa amenizado la Cuadrilla de Dos . Los bonilleros aprovecharon la feria para homenajear a todos los matrimonios del pueblo que celebraban sus Bodas de Oro, una evento que acompañaron con una degustación de las comida que se solía servir en las bodas tradicionales y con la actuación del Grupo de Mayos.
Cetrería, talleres infantiles y juegos populares y una cena popular en la plaza Mayor que sirvió para reponer fuerzas antes de la ceremonia de antorchas con la que se dio la bienvenida al solsticio de verano, esquile de ovejas, en la plaza Mayor, marco en el que cuadrillas de esquiladores demostraron como se retira el vellón a tijera ofreciendo tortas de pastor a los cientos de personas que se agolparon en su entorno.